Ideas de fachadas para casa en terreno inclinado - pendiente

1. Casa beige estilo moderno en calle inclinada. Los vidrios tintados verdes le dan mucha elegancia. Nótese el espacio protegido para la palmera, la reja negra es un buen detalle.





2. Casa blanca en esquina, el terreno inclinado va hacía arriba y hacia atrás de la casa. Clic en fotos para agrandarlas.





3. En esta fachada me gusta el detalle de la escalera corta para la puerta de acceso, con un poco más de ganas y emprendimiento se puede mejorar la entrada con plantitas y limpiando el lugar, pero el detalle arquitectónico es muy bueno.





4. Casa minimalista de aspecto brutalista, en la cual predomina el concreto, para gustos, hay para todos, a pesar de su aparente simpleza al exterior este diseño encierra un buen gusto por las líneas simples.






5. Así luce una valla de rejas horizontales en un terreno inclinado:




6. A esta casa aún le falta el portón, pero el avance nos muestra que una casita en terreno inclinado también puede lucir bien cuando se tiene la disposición de invertirle un poquito más:





7. Esta casa quedó en una pendiente muy pronunciada, veamos como lidian con la rampa para la cochera:




Espero que estas fotos te inspiren a continuar tu propio proyecto.

5 Casas reales construidas en pendiente (México)

Aquí te muestro 5 fachadas de casas en terreno inclinado o pendiente, son casas comunes y reales para que puedas apreciar como le hace la gente real para poder construir en terrenos inclinados. Clic en las fotos para agrandarlas.

Casa 1. Esta casa amarilla-blanco se ubica en una esquina de una colonia en cerro, y como vemos la cochera ha quedado a un costado en la parte más baja del terreno, pero no por debajo de la vivienda. En este tipo de casa pareciera ser que la casa es solamente de 1 piso vista desde la calle superior, pero lo cierto es que es de dos pisos, aunque de forma escalonada para adaptarse a la situación del terreno inclinado.




Casa 2. En este caso en realidad estamos viendo un ejemplo doble, se trata de dos casas, la del portón negro es más discreta pues por encima del portón solo vemos una pared lisa sin ventanas. La casa de la izquierda aunque paraciera que se ha nivelado el terreno para construir, vemos que la cochera está un poco por debajo del nivel de la entrada principal.



Casa 3. En este caso la entrada principal ha quedado en el nivel más bajo del terreno, viendo de frente la casa, y la cochera con patio ha quedado en el nivel más alto. La distribución de los niveles depende no solamente del dramatismo del terreno sino también de los gustos personales de los dueños.




Casa 4. Esta casa está en una calle muy inclinada, pero se le ha sabido sacar provecho a la situación logrando un diseño muy bonito y agradable.





Casa 5. En este ejemplo el terreno es inclinado, pero no tanto como en los ejemplos anteriores, podríamos decir que es una pendiente ligera, aunque también tiene su nivel de dificultad y sus propios retos de construcción.


Esperemos que todos estos ejemplos te den buenas ideas para iniciar tu propio proyecto.

Residencia urbana en terreno inclinado y esquina

Esta bonita residencia está ubicada en la ciudad de Puebla (México), y la tomamos como ejemplo de una construcción bien adecuada a la situación del terreno: es una pendiente pronunciada y además se ubica en esquina, y la calle va bajando en curva, todo un desafío arquitectónico, pero como vemos, el resultado es fantástico. Clic en las imágenes para agrandar.


La vivienda tiene detalles característicos de la arquitectura mexicana como son las vigas asomando por un costado, pero en general predomina un estilo modernista con detalles de diversos estilos, dejando un bello resultado ecléctico. La vivienda en sí, logra atraer la atención y logra despertar nuestro deseo por habitarla, no solo por bella sino por verse como un lugar acogedor.


La cochera doble ha quedado en el nivel inferior de la vivienda. Para un conductor experimentado meter el auto en tal situación de terreno no es ningún problema, pero para un chofer novato sin duda será un reto acostumbrarse a meter el auto de frente, ya no digamos de reversa.




Por detrás vemos que el patio se extiende en el terreno inclinado hacia abajo. Por eso dejamos fotos también de la vivienda contigua para apreciar mejor la inclinación del terreno, que bien puede presentarse en cualquier cerro o colina.