Casa estilo mexicano de 2 plantas (2ph)

Esta casa robusta presenta una combinación de detalles de diferentes estilos mexicanos, incluso los aspectos de seguridad, el resultado es más que aceptable, tenemos calor de hogar, modernidad, sobriedad, robustez y seguridad.


La parte central de la fachada la tenemos en un lindo acabado de piedra rosada, y es una estructura interesante siendo a la vez un pórtico bien fortificado o un marco para las ventanas superiores.


La casa está en una esquina y aunque es un diseño grande tiene varios detalles de espacio que evitan que parezca una simple cajota plana, como el espacio que hay entre las habitaciones de arriba visible en esta foto (arriba).

El pórtico está muy bien protegido con rejas, incluso en sus ventanitas, con lo cual uno se siente con gran seguridad para salir a ver quién ha tocado el timbre.





Casa estilo mexicano de 2 plantas (2pw)

Bonita casa estilo mexicano de dos pisos pintada en color beige - amarillento, bien terminada con cornisa exterior por todo alrededor, los colores son sobrios y elegantes, y en perfecta combinación con la vegetación elegida para este hogar.


La entrada principal cuenta con su pórtico muy elegante y práctico. La gran ventana vertical de la zona de escaleras no es un detalle propio del estilo mexicano, pero la verdad es que es un detalle arquitectónico muy recurrente en las casas de estilo modernista en México, en este caso vemos que combina sin mayor problema.



El portón para dos automóviles ha quedado a un costado, no sólo por razones de espacio, sino también por razones de estética, hasta pareciera que la cochera pertenece a otra vivienda, por lo que esta no roba protagonismo a la belleza del diseño de la casa en sí.



Detalles de diseño en esta casa estilo mexicano:


Casa estilo mexicano de 1 planta (1pw)

Esta es una casa de un sólo piso (1 planta) con puerta y ventana directo a la calle, es decir sin una barda intermedia que proteja del exterior, esto es recomendable en zonas seguras o al interior de conjuntos cerrados (fraccionamientos). Las vigas que sobresalen por un costado son sólo decorativas y por supuesto son el detalle más mexicano que presenta esta vivienda.



Algo que se debe tener presente para lograr un acabado bello en una casa, es algo tan simple pero poco obvio para mucha gente, que la parte superior esté bien terminada y rematada. En este caso tenemos un remate exterior tipo cornisa en color palo de rosa por todo al rededor. Es importante que los filos superiores tengan un remate o un acabado limpio, sin alambres asomando por arriba.



3 Fachadas de ladrillo (argcb5)

Aquí te muestro 3 ejemplo distintos de casas con fachada de ladrillo: el primer ejemplo es una casa más tradicional con las clásicas tejas abombadas usadas desde hace siglos. El efecto más bonito y tradicional que se usa en esta casa es contar con marcos blancos para puertas y ventanas, ese tono siempre contrastará de forma maravillosa con los tonos ladrillo de cualquier fachada. Otro detalle encantador es la base de la casa riveteada con losas de piedra en tonos pálidos que le aporta aún más calidez y naturalidad a este hogar.




El siguiente ejemplo nos muestra una sobria combinación de un estilo clásico con estilo moderno. Sus clásicos techos de dos aguas están rematados con tejas más modernas, casi planas y en tonos más grisaceos. Los muros son más bien planos y se ha evitado el uso de adornos o remates embellecedores logrando así un estilo pulcro y moderno. La sensación de "calor de hogar" quizás no sea demasiada, pero es suficiente para que cualquiera te diga: "pero, ¡qué bonita casa tienes!"



El tercer ejemplo ni siquiera tiene un tejado, pues ya es otro estilo más modernista, quizás hasta brutalista por su marcada geometría plana - cubista, sin embargo, es el ladrillo el que le da ese efecto agradable de "calor de hogar". Hay que mencionar que las rejas protectoras de las ventanas son de efecto "muy pesado" para la estética de este hogar, haciéndola parecer como una prisión fortificada; entendemos que la seguridad anti-robo es importante pero creo que se pudo buscar otro diseño menos agresivo y más acorde quizás al barandal de la terraza.